jueves, 30 de octubre de 2008

SE REUNEN ESCRITORES DE MÉXICO, CUBA Y GUATEMALA.

Dentro de las actividades del Festival Internacional de Letras Jaime Sabines

Con motivo a la segunda edición del Festival Internacional de Letras Jaime Sabines que se realiza del 28 de octubre al 1 de noviembre, se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas una mesa de lectura con la presencia de reconocidos escritores.

El fuerte frio que se siente por estos días en el Valle de Jovel no fue limitante para que se dieran cita gran número de personas, entre ellos personajes de la vida artística e intelectual del Estado de Chiapas, incluso algunos literatos incluidos en este festival que sin tener participación en las actividades de este día se encontraban en la ciudad.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de escuchar de viva voz de sus autores textos de Luis Cabrera Delgado, Socorro Trejo Sirvent, Coral Bracho, Maribel Carrasco, Roberto Rico, Lucy Aldaz, Óscar Palacios y Carlos Augusto Tejeda Castillo, este último acreedor al premio de poesía Jaime Sabines 2008.

Pasadas las siete de la noche los literatos iniciaron sus participaciones en las que cada uno tuvo el mismo espacio de tiempo para leer textos elegidos para esta convivencia, de tal manera que se hicieron presentes géneros como la poesía, narrativa y hasta fragmentos de una obra escrita para ser interpretada en teatro.

Diferentes estilos y personalidades fueron el condimento especial para este evento en el que se reunieron hombres y mujeres de letras con la intención de compartir algo de su creación en este festival que rinde homenaje al poeta de mayor reconocimiento en México y más allá de nuestras fronteras.

Cabe mencionar que cada uno de los escritores imprimió su estilo personal al leer, situación que refleja la manera en que se escribieron los textos, ya que el autor da a su material la entonación y ritmo con el que fue creado y plasmado en escritura.

Al finalizar la sesión de lectura parte del grupo de escritores convivieron con el público en el lobby del teatro Daniel Zebadúa, de igual manera algunos plasmaron dedicatorias en libros de su autoría para quienes así lo solicitaron y aclararon dudas sobre su trabajo literario.

1 comentario:

Memoriaz de Corazón dijo...

No pudiste haber retratado a San Cristobal y su gente, tal y como lo tengo en el hermoso recuerdo!!!!!
Qué bonito trabajo! te saludo desde El gran tunal... San Luis Potosi, felicidades por tu trabajo comunicativo, excelentes fotos y notas informativas. Siguenos platicando de ese lugar mágico.

Salud.

Montserrat Balcorta.