lunes, 13 de octubre de 2008

PRESENTAN PROGRAMA DEL SÉPTIMO FESTIVAL CERVANTINO BARROCO

SE REALIZARA DEL 13 AL DE 16 DE OCTUBRE EN SAN CRISTÓBAL.

La mañana de este 8 de octubre se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el programa y pormenores de la séptima edición del “Festival Cervantino Barroco” que se realizará del 13 al 19 de octubre en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El evento estuvo presidido por el alcalde Mariano Díaz Ochoa en compañía de Sonia Liceaga Coordinadora de Fomento Artístico del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), y de la regidora Tania Moscoso encargada del área de cultura del ayuntamiento coleto.
Se dio a conocer que en esta edición se realizaran actividades el los teatros Daniel Zebadúa, Sala de Bellas Artes, Teatro Hermanos Domínguez, Plaza de la Paz, plazuela de La Merced, además de espectáculos que se realizaran en escuelas y barrios de la colonial ciudad.

En esta ocasión se contará con la participación de artistas provenientes de España, Serbia, Belice, Estados Unidos y Rusia, y como invitado especial el estado de Campeche, logrando un total de 302 grupos y artistas, de los cuales 78 son internacionales, 131 nacionales y 93 locales, que se presentaran a lo largo de la semana de actividades.

Entre los artistas que sobresalen se encuentran el pianista Eliseo Córdova Chávez, el ensamble de música barroca “Santa Cecilia” de Rusia, cuarteto de guitarras de la Ciudad de México, canto gregoriano con “Capella Antica”, ensamble de música antigua “Tiranni Splendori”, Armonicus Cuatro, espectáculo “Sarruga” de España, Fraktal, Pastempers Steel Band y Great Voices Gospel, entre muchos otros.

De igual manera los visitantes de este Séptimo Festival Cervantino Barroco tendrán la oportunidad de disfrutar de la feria del libro, exposición internacional de artesanías, talleres infantiles y juveniles, exposiciones de pintura, fotografía, conciertos en templos del centro de la ciudad, danza, teatro y música en diversos foros.

Por su parte el Presidente Municipal informó que se garantizará la seguridad durante esta semana de festival a través de un operativo coordinado entre las diversas corporaciones de seguridad que existen en San Cristóbal, además de que no serán infraccionados los conductores foráneos que se encuentren por estos días.

También se informó que los grupos que realizan actuaciones callejeras interesados en participar serán apoyados para presentar sus actos siempre y cuando no interfieran con los espectáculos programados con anterioridad y de esta manera ofrecer eventos de calidad para los espectadores de cada uno de los eventos.

1 comentario:

mil8mil dijo...

"además de que no serán infraccionados los conductores foráneos que se encuentren por estos días"

jajaja!! y eso qué significa?