martes, 28 de octubre de 2008

CONVOCAN FOTOGRAFOS INDEPENDIENTES A EXPO VIRTUAL

Parte del Festival Fotográfico Tragameluz 2008
Con motivo a la séptima edición de la muestra fotográfica que se realiza anualmente en San Cristóbal de Las Casas, la organización de fotógrafos independientes con sede en esta ciudad emitió la convocatoria para participar en el Festival Fotográfico Tragameluz 2008.

El colectivo Fotógrafos independientes, siguiendo el rumbo de nuestros tiempos y la democratización de la fotografía con los medios digitales, ha decidido darle un espacio más relevante en el festival a en una de las galerías más importantes que existe hoy en día, el internet.

En esta ocasión además de las diferentes actividades como talleres, conferencias y exposiciones convencionales, este colectivo de fotógrafos amplía su campo de acción más allá de los limites geográficos del Valle de Jovel abriendo el apartado de “expowebs: muestra fotográfica en red, es decir, espacios dedicados a las imágenes en Internet.

Los organizadores mencionaron desear integrar exposiciones en soporte web: páginas html, galerías flash, CMS's o blogs con la pretensión de que cualquier fotógrafo sin límite de edad, sexo, nacionalidad, afiliación política, religión o cualquier otra condicionante cultural o física (salvo las derivadas de la brecha digital), puedan participar en el Festival Tragameluz 2008, que se realizará del 1 al 15 de noviembre en diversos foros de San Cristóbal.

Además consideran la participación en “tragameluz 2008” de fotógrafos que no pueden viajar a esta ciudad y de esa manera propiciar la conformación de una red de espacios fotográficos, desde la que los participantes puedan vincularse, intercambiar experiencias.

Cabe mencionar que una de las ventajas de la apertura de esta nueva línea de exposición es que quienes gustan de la fotografía, ya sean profesionales o aficionados, puedan mostrar su trabajo y aprender de otros, posibilidad que ofrece este punto de reunión virtual.

Finalmente, los interesados pueden dirigirse a www.tragameluz.org.mx y www.redfotografica.blogspot.com para informarse sobre las bases del proyecto.

No hay comentarios: