domingo, 12 de octubre de 2008

PREMIO MUNICIPAL DE PERIODISMO 2008

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas la primer entrega del premio municipal de periodismo en el marco de la conmemoración del noventa y cinco aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez, prócer de la libertad de expresión.

El evento se realizó en la sala de cabildos Jesús G. Ruiz a donde se dieron cita los miembros del cuerpo colegiado del Ayuntamiento sancristobalense, periodistas de diferentes medios de comunicación, familiares de los galardonados y público en general.

Es importante señalar que en San Cristóbal a petición del Club de Periodistas en esta ciudad desde hace dos años el 7 de octubre se festeja el Día de la Libertad de Expresión en memoria y reconocimiento al ilustre político y periodista comiteco asesinado en 1913 por sus escritos que criticaban el autoritario régimen de Victoriano Huerta.

En esta primer edición de la entrega del Premio Municipal de Periodismo los ganadores de las especialidades fueron: Alejandro Villafuerte Ruiz en crónica deportiva, Hugo Isaac Robles Guillen y Jorge Alejandro Díaz López por su labor informativa a través de la radio, Rafael Enrique Guadarrama López en el renglón de caricatura, Manuel Martínez López en nota informativa y Juan Carlos Herrera en nota escrita y gráfica, estos dos últimos, colaboradores del diario Cuarto Poder.

De igual manera se entregaron menciones honorificas a Guadalupe Ruiz Narváez, Mario Entzin Méndez, Gabriel Samayoa Ruiz y Zully Sandra Flores Franco por su aportación en la comunicación hacia la sociedad coleta por medio de los medios electrónicos e impresos en los que participan.

En nombre de los periodistas distinguidos, el locutor Hugo Robles mencionó: “que se olvide la odiosa venganza, que termine por siempre el rencor” fragmento del himno a Chiapas con el que hizo referencia al trabajo y desarrollo laboral del gremio de informadores, pero principalmente en el sentido del trato y convivencia entre periodistas.

“Me da mucho gusto que mis compañeros hayan recibido este reconocimiento, conozco su profesionalismo y ojalá que en lo sucesivo este reconocimiento pudiera ciudadanizarse, que el reconocimiento parta de la ciudadanía” señaló, finalmente agradeció a las autoridades por el reconocimiento hacia su persona y labor y felicitó a los demás ganadores.

Los encargados de revisar y calificar el trabajo de los comunicadores fueron los periodistas coletos Carlos Hernández Paniagua, Roberto Quintero Quintero y Manuel Burguete estrada, decano del periodismo en Chiapas.

No hay comentarios: