lunes, 20 de octubre de 2008

DIVERTIDA OPERA BARROCA SE PRESENTÓ EN SAN CRISTÓBAL.


Espectáculo de Mario Iván Martínez
Noche de música barroca con el grupo “Armonicus Cuatro”, en el marco del Festival Cervantino Barroco que por séptimo años se celebra en San Cristóbal de Las Casas entre los días comprendidos del 13 al 19 de octubre.
El público ya se encontraba a la expectativa del espectáculo que en esta ocasión presentaría el autor y cantante Mario Iván Martínez, integrante de Armonicus Cuatro, de quien se recuerda su exitosa presentación en el festival Cervantino Barroco del año pasado, en que montó su obra ¿Conoces a Wolfi? basada en la vida de Wolfgang Amadeus Mozart.
La tercer llamada anunciaría el inicio de la “opera teatralizada” de “Tido y Heneas” que se ubica en un bosque encantado de la antigua Grecia, seguida de “la reina de las hadas”, composiciones de finales del siglo XVII del inglés Enrique Purcell.
En entrevista Mario Iván Martínez comentó que en su faceta de cantante de música antigua, y gracias a su acercamiento al barroco, creó la pieza que se presentó al filo de las ocho de la noche en el foro principal del festival, ubicado frente a la Catedral de San Cristóbal.
“La propuesta es que unos cortesanos deciden hacer una opera, ponerse alitas, coronas y mascaras, pero sin dejar de ser los cortesanos”, mencionó el actor en referencia a la producción que mantuvo cautivo al publico de principio a fin.
El elenco de armonicus cuatro esta conformado por la soprano Lourdes Ambriz, Martin Luna, Barítono; Karina Peña en el teclado y la narración en voz de la actriz Margarita Isabel, madre de Mario Iván Martínez, quienes han recorrido diversas ciudades y festivales llevando arte y entretenimiento.
Previo a su presentación, el renombrado actor abordó diversos temas entre ellos su curiosidad sobre saber cual seria la respuesta del público “con este espectáculo nunca hemos venido, no se como vayan a reaccionar, sobre todos en las largas áreas en inglés”, aunque cabe señalar que la escenificación se encuentra contextualizada con fragmentos en español que dan cuenta de lo que sucede.

No hay comentarios: