jueves, 16 de octubre de 2008

FERIA DEL LIBRO Y EXPO VENTA DE ARTESANIAS

Se efectúa en el parque de La Merced, dentro de las actividades del Cervantino Barroco.

Dentro de las actividades que se realizan en el marco de la edición 2008 del Festival Cervantino Barroco, se lleva a cabo la feria del libro y expo – venta internacional de artesanías en la plazuela del barrio de La Merced.

Al igual que en ocasiones anteriores el festival que se desarrolla del 13 al 19 de octubre, cuenta con su feria del libro en la que participan editoriales y librerías de diferentes partes de la república, además de algunos expositores locales que ponen a la venta textos de reconocidos autores y materiales relacionados.

En este mismo espacio se realiza a la par de la feria del libro, la expo – venta internacional de artesanías, con presencia de Bolivia y diversas representaciones de artesanos provenientes de municipios chiapanecos, contrario a lo que se publicita en el sentido de que existirían productos de los países que este año participan en el festival.

Entre los comentarios más comunes por parte de los expositores se encuentran los que denotan inconformidad por el cambio de ubicación, ya que en las ediciones anteriores esta feria se había instalado en el parque central “Dr. Manuel Velasco Suarez” y en esta ocasión se trasladó al espacio que ocupa.

Por su parte algunos de los visitantes también mencionaron estar en desacuerdo con el cambio de lugar de esta feria “más allá del negocio para quienes vienen a vender sus libros, veo como un destierro a la cultura escrita el hecho que se haya enviado a este lugar a esta feria que en realidad debería tener otro nombre”, señaló el Roberto Paz, novelista nicaragüense avecindado en San Cristóbal.

Entre los stands que llaman la atención se encuentra el de la diseñadora Roxana Sagastume que propone una estética obscura a través de la manipulación digital de imágenes y fotografías, de igual manera sobresale el de artesanías bolivianas que ofrece a los visitantes una rápida noción de la cultura andina de aquel país. También se encuentran disponibles trabajos en ámbar, piedras, alfarería, bordados, pintura y orfebrería.

No hay comentarios: