lunes, 27 de octubre de 2008

NOCHE DE MÚSICA ESPIRITUAL

Se presentó el coro Great Voices of Gospel.

Grandiosa velada de música y excelentes voces vivieron en San Cristóbal de Las Casas el pasado fin de semana que se presentó la agrupación estadounidense Great Voices of Gospel, en el marco de la ceremonia de clausura del Festival Internacional Cervantino Barroco.

Posterior al acto protocolario de clausura a cargo de Alfredo Palacios Espinosa, Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y del alcalde coleto Mariano Díaz Ochoa, quienes en respectivos mensajes refrendaron a San Cristóbal como la capital cultural de Chiapas y mencionaron que este festival ya se realiza por decreto y año con año mejora en su contenido y proyección.

Al finalizar estas intervenciones el cielo del Valle de Jovel se iluminó debido a los fuegos artificiales que anunciaban en fin de la semana de fiesta cultural, no sin antes dar paso a la presentación de Great Voices of Gospel.

Orgullosos de su condición de afro americanos, los diecisiete artistas en escena ataviados en indumentarias de las tribus africanas iniciaron su participación logrando a partir de las primeras notas cautivar al numeroso público reunido para esta jornada de cierre del Cervantino Barroco.

Evidentemente emocionados ante las interpretaciones que evocan su religiosidad, los cantantes acompañados por piano, batería y bajo, dieron todo de si, lo que fue recompensado con sonoras y largas ovaciones de los sancristobalenses en reconocimiento a su calidad vocal.

Esta agrupación nace en 1982 en Harlem, New York, gracias a la creación del Inspirational Ensemble, coro de la Convent Avenue Baptist Church y es uno de los ocho coros que integran el servicio de música de la C.A.B.C.

Bajo la dirección de Gregory Hopkins, quien también tiene a su cargo el Harlem Opera Theater, Inc., esta agrupación cuenta con más de 300 cantantes activos, que interpretan música religiosa afro americana, así como europea clásica, en sus servicios religiosos dominicales y presentaciones especiales que tienen lugar tanto en el templo como fuera de él.

No hay comentarios: