lunes, 27 de octubre de 2008

EXITOSO RECITAL DEL PIANISTA ELISEO CÓRDOVA

Presentó obras de su autoría.
Sin duda las artes, en especial la música, es capaz de convocar a gran número de personas, como lo sucedido el pasado 15 de octubre que se presentó el joven pianista Eliseo Córdova Chávez en el esplendoroso templo de nuestra señora del Carmen, en San Cristóbal de Las Casas.

Eliseo Córdova Chávez, músico y compositor de 16 años de edad, de ascendencia chiapaneca ofreció un recital para el público sancristobalense que abarrotó el templo del Carmen, incluso gran número de personas se vieron en la necesidad de permanecer en pie durante la presentación en el marco del séptimo Festival Cervantino Barroco.

Ataviado en traje negro, frente a su piano colocado bajo el retablo, Eliseo Córdova inició su concierto que permitió disfrutar de bella música de su inspiración virtuosamente ejecutada por sus hábiles manos.

A lo largo de su presentación Eliseo ofreció a la concurrencia piezas de su propia autoría como: simil, explotion of the deepest thoughts, sueños en neblina, 20/7, S. D., Soundtrack, ritos mortuorios y meteora, con las que cautivo al público haciendo que a petición de ellos volviera en dos ocasiones al piano para continuar deleitando a los espectadores.

Como muchos jóvenes de su edad Eliseo es aficionado a la música rock, entre sus grupos favoritos se encuentran MUSE, Dream Theater y Sistem of a Down, entre otros. Es ejecutante de violín, guitarra eléctrica y acústica desde hace tres años, recientemente experimenta con su voz, y su formación en la composición y piano se remonta a su niñez.

Cabe mencionar que a su corta edad Eliseo ha tenido la oportunidad de presentarse en Georgia y Nueva York en los Estados Unidos, La Habana, Islas Canarias y en importantes sitios de la Ciudad de México como la Escuela de Música de la UNAM, Colegio Martel y en la sala de conciertos Yamaha.

Finalmente autoridades del Ayuntamiento coleto entregaron un reconocimiento al talentoso pianista, y le extendieron una cordial invitación para que en fechas futuras visite de nueva cuenta esta ciudad.

No hay comentarios: