jueves, 9 de octubre de 2008

SE PRESENTA EN SAN CRISTÓBAL MUESTRA DE CORTOMETRAJES

Son trabajos realizados por jóvenes chiapanecos
Con gran éxito se realizó en días pasados en San Cristóbal de Las Casas la “Segunda Muestra de Cortos en Video Digital” en la que se exhibieron trabajos realizados por jóvenes chiapanecos.

Al evento se dieron cita gran número de personas quienes disfrutaron de las propuestas de diferentes videoastas, teniendo como marco el antiguo templo de San Agustín, hoy en día habilitado como auditorio de la Facultad de Derecho de la UNACH.

El encargado de dar la bienvenida fue Eduardo Jiménez, estudiante de Comunicación y organizador de la muestra, quien explicó algunas de las características en cuanto a formato, lenguaje visual, edición y otros aspectos de índole técnico. En esa misma oportunidad agradeció a la Dirección de Extensión Universitaria de la UNACH por las facilidades otorgadas.

En esta ocasión se presentaron doce producciones independientes en las que se abordan temas como drogas, complejos, acoso sexual, ficción, fantasía, pecados capitales, entre otros. Cabe mencionar que algunos de los cortometrajes fueron premiados en el concurso “Yo voy con las hormigas” en homenaje al poeta Jaime Sabines.
Entre los directores participantes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años, se encuentran Daniel Martz, Enrique Olvera, Pablo David Becher, F K W, Edgar Lara, Gilberto Martínez, Enrique Hernández, Arturo Cáceres y Román Hernández Rivas, en su mayoría estudiantes de ciencias de la comunicación.

En entrevista Eduardo Jiménez comentó que esta iniciativa nace a raíz de la inquietud de los mismos jóvenes gustosos del séptimo arte, quienes al no tener lugares más allá de los espacios al interior de sus escuelas deciden reunir los materiales para darlos a conocer y fomentar la creación de proyectos de este tipo.

“con mis amigos hago cortometrajes, porque me gusta el cine y pues a veces no encontrábamos espacios donde proyectar nuestros cortometrajes”, “conociendo a gente que se va moviendo en el medio juntamos todos esos trabajos para proyectarlos de una manera mas grande”, mencionó.

Después del éxito obtenido en Comitán y San Cristóbal, los organizadores planean llevar la muestra a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, a futuro piensan realizar un festival de cortometraje, continuar con la muestra de manera a anual y llevarla a otros Estados como algo representativo de Chiapas.

“ahorita estamos dándole a conocer a la gente que aquí en Chiapas se hace cortometraje y también motivar a los chavos que realizan cortos para que hagan producciones de mejor calidad”, señaló.

No hay comentarios: