martes, 16 de diciembre de 2008

SE REALIZA EN SAN CRISTÓBAL LA EXPOSICIÓN “VISIONES OPUESTAS”

Son trabajos de jóvenes universitarios
El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas, la inauguración de “Visiones Opuestas, Exposición de Objetos Dedicados a la Luz”, que presentan estudiantes universitarios.

Desde temprana ahora los alumnos de Diseño Gráfico de la Universidad de los Altos de Chiapas se reunieron en la sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borraz“ del Centro Cultural El Carmen para instalar los trabajos realizados dentro de la materia de “diseño tridimensional” contemplada en su plan de estudios.

“La exposición se hizo con la intención de que los muchachos pudieran mostrar los trabajos que hacen, y a través de estructuras entender la estética”, mencionó Aurora Éboli Zapata, coordinadora de la muestra, en referencia a la intención de su realización.

Por otra parte señaló que si bien es una exposición de piezas de diseño grafico, la estética debe ser visualmente agradable y atrevida “se encuentra vinculada al arte y permite jugar con la concepción de utilidad y arte, arte objeto o instalación” que los alumnos desarrollaron al combinar la intervención en el espacio aplicando los elementos de composición gráfica y color.

Papel, plástico, fibras textiles y otros materiales fueron usados por los jóvenes quienes en el evento demostraban su entusiasmo ante la oportunidad de exponer sus trabajos, algunos de ellos señalaron que más allá de ser una simple “tarea de la escuela”, “para aprobar la materia”, es la oportunidad de mostrar el empeño y dedicación, pero también la creatividad contenida en cada objeto.

Además mencionaron que es un doble esfuerzo porque el hecho de exponerlos al público implica que deben ser igualmente apreciados por su utilidad que por su aspecto, lo cual exige mayor calidad para lograr el producto adecuado.

Éboli Zapata reconoció la labor de los estudiantes de quienes mencionó su entusiasmo y buena disposición para trabajar, ya que en la manufactura de cada una de las piezas hay que invertir mucho tiempo y disciplina para obtener un buen resultado.

No hay comentarios: