domingo, 7 de diciembre de 2008

SE PRESENTA EN SAN CRISTÓBAL LA COMPAÑÍA DE TEATRO TRES GATOS LOCOS

Historia con un mensaje de vida.
Con gran éxito se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas la presentación de la compañía de teatro sudamericana “Tres gatos locos” quienes montaron el espectáculo titulado “Un cuento negro”.

Integrado por Galileo Bodoc, Juan Gabarra, Matías Sem en el escenario, con el apoyo técnico de Carolina Guchea y Fernando Cerra en los efectos sonoros y musicalización, los artistas provenientes del cono sur presentaron ante un público conformado por niños y adultos su propuesta escénica.

En entrevista Galileo Bodoc, quien personifica al protagonista de la obra dio a conocer que la compañía se originó seis años atrás en Buenos Aires en la Escuela Nacional de Arte Dramático ante la necesidad de expresar lo que pensaban.

“elegimos esta obra porque para nosotros es muy interesante el mensaje de vivir cada día como si fuera el último, de vivir a fondo todos los momentos, de valorar cada cosa como una oportunidad”, mencionó Bodoc en referencia a la puesta en escena que es una adaptación para teatro de un cuento.

La historia trata de una confusión en la que Bruno, un deshollinador, se ve envuelto en una confusión al recibir la visita de una dama ataviada en ropajes negros quien lleva en su hombro un cuervo, y le dan la noticia que tiene de plazo hasta la media noche.

Contrario a lo que podría pensarse, Bruno experimenta el mejor día de su vida al convivir con los pequeños limpiabotas, visitar una chocolatería y conocer a una bella dama quien solo le solicita se asee para poder encontrarse nuevamente.
Malabares, emulación de una pelea propia de videojuegos, reminiscencias a Allan Poe, break dance, rap cantado en vivo, innovadores recursos de audio, aunado al talento histriónico de los actores logran mantener al público cautivo y en interacción ante las situaciones que acontecen.

Finalmente Galileo dejó abierta la invitación para a su próxima presentación a realizarse en la Sala de Bellas del Centro Cultural El Carmen el sábado 13 de diciembre “el teatro es un lenguaje muy rico y muy lindo para el público y los actores porque es un intercambio”.

1 comentario:

Memoriaz de Corazón dijo...

cubrirás el evento de la Digna Rabia compañero? te mando un saludote desde el centro del pais.

abrazo.