viernes, 26 de diciembre de 2008

INICIA EN SAN CRISTÓBAL LA PRIMER FERIA DE ARTE CHIAPAS.

Reúne trabajos de sesenta artistas en varias disciplinas.
Con gran éxito inició el pasado 20 de diciembre en San Cristóbal de Las Casas la Primer Feria de Arte Chiapas 2008, que reúne las propuestas de más de medio centenar de artistas en diferentes disciplinas.
Teniendo como marco la “Casa Mazariegos” los creadores exponen su trabajo en especialidades como pintura, grabado, escultura, acuarela, joyería, fotografía, arquitectura, entre otras, de artistas chiapanecos o que han encontrado en el estado un sitio para construir y proponer su perspectiva a través de las artes. Además se cuenta con la participación de una representación del estado de Oaxaca más una de la ciudad de Xalapa, Veracruz.
En entrevista Pablo Millán, ceramista y organizador del evento dio a conocer que esta feria nace a partir de la necesidad de los propios artistas por compartir y mostrar su trabajo y a la vez con un afán educativo, tanto para los residentes de San Cristóbal como para los visitantes que por esta época se encuentran en la ciudad.
Entre los expositores se encuentran Theo Toy, Jack Nelson, Frederic Burkhard, Kiki Suarez, Manuel Cunjamá, Rafael Araujo, Sebastián Sántiz, Nicolas de Jesús, Sonia de San Simon, Mark-Allen Harmon, Juan Chawuk, Luis Urbina, Gilberto Morales, Marie Sol Payró, Toshiro, Maura Fazi, Emilio Gómez, Arturo Pacheco, entre muchos otros que permiten observar la vida artística y cultural de la antigua Ciudad Real.
Cabe mencionar que dentro de las actividades de la Feria Arte Chiapas 2008 se encuentran contempladas mesas de debate, conferencias, música, poesía, artes escénicas y el taller de creatividad plástica para niños “Gritando con las manos”, impartido Emilio Gómez “pococ”, sobresaliente “niñológo”, pintor y cuentacuentos.

Finalmente Millán invitó al público acercarse a esta feria que se realiza del 20 al 24 de diciembre y mencionó que se encuentra al nivel de exposiciones similares que se efectúan en otros países y en las principales galerías de México, de igual manera agradeció el apoyo de la iniciativa privada y Gobierno del estado que hicieron posible la primer edición de esta festividad de las artes.

No hay comentarios: