lunes, 1 de diciembre de 2008

CINE CLUB “EL OJO”

Espacio Universitario para el séptimo arte

Con gran éxito culmina sus actividades durante el semestrales el cine club “el ojo” de la Dirección de Extensión Universitaria en San Cristóbal de Las Casas, de la máxima casa de estudios en Chiapas.

Durante todo el año escolar los alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus III, con sede en la gélida ciudad, tuvieron la oportunidad de acudir a la proyección de diversas producciones cinematográficas en el auditorio “Che Guevara” de la Facultad de Ciencias Sociales.

Cada miércoles jóvenes estudiantes de la universidad, docentes y público en general disfrutaron de largometrajes nacionales e internacionales como: Del olvido al no me acuerdo, El Violín, Cinema Paradiso, Los otros, Nosferatu, El perfume, Rojo Amanecer, entre otras, elegidas por los propios espectadores en conjunto a los coordinadores del cineclub.

En entrevista Hermilo Lizcano, coordinador de Extensión Universitaria en San Cristóbal y organizador de las proyecciones, mencionó su satisfacción por esta exitosa actividad, ya que considera que deben buscarse las alternativas para acercar la cultura y las artes a los jóvenes, por ser parte de la formación que ofrece la universidad.

También informó que para cada proyección se preparan materiales complementarios como sinopsis de la película, ficha técnica y comentarios que se facilitan mediante folletos a los aficionados al séptimo arte.

En este mismo sentido Lizcano externó su inquietud de hacer crecer a este cineclub y mencionó que entre los planes para el próximo ciclo se contempla la invitación a personajes relacionados con las artes, periodistas y cinéfilos que comenten la película en conjunto al creciente público que ha hecho de “El ojo” un sitio de encuentro.

Por su parte algunos de los alumnos que asisten a las funciones solicitaron que se apoye más a este tipo de actividades, ”seria bueno que mejoraran las condiciones de proyección”, lo mismo sugirieron en cuanto al sonido, que si bien es aceptable, podría mejorarse y los equipos también servirían para otras actividades de la Facultad, refirieron.

No hay comentarios: