sábado, 20 de diciembre de 2008

FIN DE SEMANA MUSICAL EN SAN CRISTÓBAL

Rock, reggae, electrónico y metal en las noches frías de la colonial ciudad

Diversas expresiones musicales se vivieron el pasado fin de semana en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, lo que la reafirma como uno de los sitios de mayor multiculturalidad en el estado de Chiapas.

Dentro de las actividades del primer “Festival de Invierno”, que se realiza en el centro histórico se presentaron las bandas Enki, yuca, gente urbana y el grupo jamaiquino de raggae “real heat”, quienes pusieron a bailar a un numeroso público que disfruto de los ritmos caribeños interpretados por la banda que reconoció el arraigo de este género musical entre los sancristobalenses y sus visitantes.

De este mismo evento vale la pena mencionar la participación de un grupo de “sanqueros” que gracias a los artefactos colocados en sus extremidades inferiores, emularon a gigantes que bailaron entre el público sorprendiendo a más de uno.

Por otra parte se llevó a cabo la presentación de los grupos de rock “Enki” y “Remache” junto a cinco DJ’s en el marco de la aparición del quinto número de la revista independiente “destroyer”, que se pública en Xalapa y el Valle de Jovel.
También los gustosos del rock pesado tuvieron la oportunidad de bailar “slam” y agitar el cráneo a ritmo de guitarras distorsionadas y voces guturales durante el concierto que reunió a varios exponentes de la escena metalera chiapaneca que sirvieron como preámbulo para la actuación del grupo de grind core “Onanizer”, proveniente de República Checa.

Finalmente se llevó a cabo la presentación del grupo de reggae mexicano “Antidoping” bajo la tutela de los hermanos Pedro y Manolo Apodaca quienes junto al actual vocalista Jacobo Govea comandan una alineación renovada que mantiene la tradición musical en el rocksteady, dub y roots, de esta banda que es una de las mas queridas entre los aficionados al ritmo hecho popular en la década de los setentas por el cantante Robert Nesta Marley.

Esta es solo una muestra de las diferentes corrientes musicales que confluyen en una de las ciudades más cosmopolitas del sureste mexicano.

No hay comentarios: