martes, 23 de septiembre de 2008

RINDEN HOMENAJE A ALBERTO DOMINGUEZ EN SAN CRISTÓBAL

Hijo predilecto de Chiapas
El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas un homenaje en memoria del músico coleto Alberto Domínguez Borraz con motivo a su trigésimo tercer aniversario luctuoso.

Pese a la fuerte lluvia de esa noche un gran número de personas se dieron cita al Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” que en su nombre rinde tributo a él y a sus hermanos Francisco, Abel y Ernesto que formaron la “lira de San Cristóbal” y pusieron en alto el nombre de Chiapas a través de sus maravillosas composiciones.

El encargado del homenaje musical fue el maestro Bruno Barrientos Moguel, quien tuvo la misión y responsabilidad de interpretar la música de Alberto Domínguez en un órgano hammond, instrumento que utiliza como base los principios del electromagnetismo y de la amplificación mediante altavoces individuales, popularizado por Juan Torres con su característico sonido guardado en su amplia gama de producciones discográficas.

Por su parte la señora Marta Álvarez Gordillo, presidenta de la Asociación Hermanos Domínguez fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y mencionó “esperamos brindarles un momento de esparcimiento, de recuerdo y nostalgia haciendo un viaje a través del tiempo deseando que los jóvenes se reencuentren en el sentimiento del chiapaneco universal”.

De igual manera Álvarez Gordillo agradeció a los organismos, personas y medios de comunicación que se sumaron a este homenaje, “Gracias Alberto por la gran herencia que nos dejaste y que tu recuerdo y obra musical perdure en el tiempo” señaló claramente emocionada.

A lo largo de la velada el público escucho melodías como Hilos de Plata, El que tenga un amor, Mujer sin corazón, Humanidad (señalada como de protesta), Eternamente, Perfidia y Frenesí, siendo estas ultimas las más ovacionadas de la noche.

En diferentes intervenciones el presentador leyó datos biográficos y brindó información sobre su legado en el plano de las artes, vida social y como ser humano, cabe mencionar que Alberto Domínguez fue declarado “hijo predilecto de Chiapas”.

No hay comentarios: