domingo, 22 de marzo de 2009

JAZZ JOVEL

Proyecto de Difusión y promoción del jazz hecho en San Cristóbal.
El pasado domingo 15 de marzo se llevó a cabo en de San Cristóbal de Las Casas, el concierto “Jazz Jovel” con la presentación de los grupos “Akustik Jazz” y “Fraktal”.

Fueron cientos de personas que se reunieron frente a la presidencia municipal en el parque central “Dr. Manuel Velasco Suárez”, para disfrutar de esta iniciativa abanderada por la Alianza Francesa en San Cristóbal y el reconocido grupo Ameneyro, con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal.

“Jazz Jovel, Promoción y difusión del jazz hecho en Chiapas”, es un proyecto ideado para compartir y dar a conocer la buena música hecha en San Cristóbal, mencionaron los organizadores que en punto de las seis de la tarde dieron inicio al primer concierto de una serie de cuatro que se realizarán los domingos 5 de abril, 10 de mayo y 21 de junio en su primera fase.

Los encargados de abrir las actividades en el aspecto musical fueron el dueto Akustik Jazz conformado por los guitarristas Fermín Orlando y Julio Flores, ambos de larga trayectoria en la música, quienes deleitaron al público con diversas composiciones del propio dueto.
Posteriormente se presentó el grupo Fraktal, caracterizado por la fusión de sonidos árabes, hindúes, prehispánicos y clásicos que logran gracias a la combinación de instrumentos como el acordeón, guitarra, cello y percusiones ejecutados por integrantes provenientes de Estados Unidos, Canadá y México.

Algunos de los comentarios efectuados por organizadores y músicos fueron en referencia a la necesidad de contar con espacios para la difusión de la música y las artes, y agradecieron el apoyo de las instituciones que apoyan el proyecto, y en especial a la gente que asistió a este primer recital.

“Que importante es contar con estas oportunidades”, “sabemos que hay lugares donde se puede escuchar excelente música pero en pocos se puede ir en familia, y que mejor que traer a los niños a que conozcan otros géneros”, fueron comentarios realizados por los asistentes, algunos de ellos provenientes de diferentes estados de la república que constataron por qué San Cristóbal es reconocida como la capital cultural de Chiapas.

No hay comentarios: