domingo, 15 de febrero de 2009

ARTE ESCENA 3

Dirigen sus esfuerzos al desarrollo de una mejor sociedad.

Dentro de la vida cultural de San Cristóbal de Las Casas es posible encontrar diferentes propuestas, entre ellas “Arte Escena 3”, colectivo conformado por artistas profesionales que dirigen sus esfuerzos al fortalecimiento de principios y valores de la sociedad.

En entrevista Elizabeth Muñoz, actriz y productora teatral mencionó que su estancia en San Cristóbal se debe al interés de incentivar al desarrollo cultural de la población local, “nos interesa desarrollar los talentos locales, creemos en una sociedad mejor utilizando como herramientas al arte; el teatro, la pintura, la escultura, es en lo que trabajamos”, señaló.

En ese mismo sentido agregó que su objetivo prioritario es el trabajo al que se pueden sumar los jóvenes, ya que para ella representan no únicamente el futuro, sino el presente “a través de las artes nosotros tratamos principios y valores, creemos que el ser humano que desarrolla su lado artístico es una persona más sensible, mucho más decidida, más autentica”, mencionó.

Actualmente “Arte Escena 3” se encuentra trabajando en talleres de pintura al oleo, dibujo, escultura y formación teatral, con la intención de que la gente que no tiene acceso al aprendizaje de las artes puedan hacerlo, además presentarán en próximas fechas la obra “El mismo rollo”, diseñada para adolescentes, en la que puedan disfrutar de un espectáculo de calidad y crear sus propias reflexiones sobre los temas que se abordan.

Sobre las actividades encaminadas a compartir las artes e incentivarlas entre los sancristobalenses, el pintor y escultor Thelmo Hernández, instructor de los talleres en las disciplinas plásticas indicó que mediante su trabajo promueve una apertura de pensamiento, intentando que la gente se involucre, “una sociedad culta, es una sociedad prospera”, señaló en referencia a lo logrado por otros pueblos.

Finalmente invito los a niños y adultos que tiene curiosidad por las artes, a acercarse a los talleres que ofrecen los días martes, jueves y sábados en el centro cultural El Puente, ya que además de la función expresiva, permite un cambio de actitud que se ve reflejado en la vida diaria de los individuos y de quienes lo rodean, como ya lo han constatado en varias experiencias.

1 comentario:

Unknown dijo...

Encontramos esta entrevista que nos hiciste en nuestro paso por San Cristóbal de las Casas, te cuento que ya hemos trabajado veintisiete ciudades de la república mexicana, hace cinco años que vivimos en Puebla y seguimos con nuestros proyectos artísticos, exaltando valores universales en los jóvenes; muchas gracias por tu interés en nuestras actividades y también por contribuir en el desarrollo cultural de San Cristóbal de las Casas. Nuestros mejores deseos para ti. Thelmo y Elizabeth