jueves, 26 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN “SENTIMIENTOS A TRAVÉS DEL COLOR”

Presenta obras del artista Daniel Muñoz
“Sentimientos a través del color” es el titulo de la exposición del artista plástico centroamericano Daniel Muñoz, que se presenta por estos días en San Cristóbal de Las Casas.

La colección muestra en cerca de una veintena de obras, la perspectiva del autor sobre los diferentes estados de animo que experimenta el ser humano, plasmados desde la sensibilidad del pintor, que en diferentes imágenes permite al espectador, además de admirar bellas representaciones pictóricas, una introspección generada desde el plano visual.

En su trabajo expresivo es posible apreciar los educados trazos logrados a base de más de dos décadas inmerso en la pintura y el dibujo, gracias a la influencia de sus padres, reconocidos por su trabajo en disciplinas como la escultura, pintura y teatro, a través de “arte escena 3”.

En entrevista Daniel Muñoz informó que en esta muestra él intenta plasmar la emotividad de su persona, “cada cuadro es como una etapa, un momento de mi vida en el que tenia algún sentimiento, una sensación, y eso representa cada uno”, refirió en torno al contenido de su obra, “cuando los mirás es como si hubiera fotografiado un momento o un estado de animo”, refirió el artista guatemalteco.

En relación a la elaboración de los trabajos reunidos, Muñoz señaló que en ocasiones una misma pintura sufre una metamorfosis ya que en él van contenidos muchos aspectos emocionales de su autor, “pasa que de repente estas con un sentimiento, a veces yo estoy de mal humor y empiezo a trabajar y sin quererlo ese mal humor también esta ahí”, y abundó sobre la posibilidad de retratar emociones que pueden ser distintas en el espectador.

Por otra parte externó su interés de que su trabajo sea conocido, inicialmente en San Cristóbal y Chiapas, ya que su residencia en la ciudad es reciente, incluso confió su dirección de correo electrónico (amici_22_3@yahoo.com), para recibir criticas sobre su propuesta visual y establecer contacto con el artista.

La exposición se encuentra disponible sin costo al público, en la antigua Casa del Congreso ubicada en el andador guadalupano, en el centro histórico de la capital cultural del estado de Chiapas.

No hay comentarios: