viernes, 27 de febrero de 2009

SE PRESENTA “MEXICANTO” EN SAN CRISTÓBAL

“Coincidir”, la más ovacionada del concierto

Buena voluntad y música fueron los ingredientes principales durante la presentación en San Cristóbal de Las Casas, del dueto “Mexicanto”, que por primera ocasión toca tierras coletas.

Conformado por David Filio y Sergio Félix, mexicanto es reconocido como estandarte del “canto nuevo” en nuestro país, y hoy, gracias a su espíritu altruista, brindaron un concierto en el marco de la Feria de la salud quirúrgica de labio leporino y paladar hendido, organizado por la Secretaría de Salud en Chiapas, fundación “Hermes Music” con la participación de especialistas neoleonenses y provenientes de Japón.

Previo a su recital, David filio externó su gusto por llegar por primera vez a San Cristóbal y participar en una iniciativa que tiene la finalidad de atender a una centena de niños con malformaciones congénitas, “desde hace 24 años lo hemos venido apoyando, y ahora con mayor frecuencia, además se dio la oportunidad de conocer San Cristóbal y ayudar a la gente”, señaló.

Sobre su visita, Filio dijo tener un significado especial, “desde hace mucho que hemos hecho mucha participación para Chiapas pero nunca habíamos venido”. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los municipios indígenas de los Altos, además de tener contacto con niños que a la par de su presentación fueron valorados en espacios habilitados para la valoración medica al interior del centro de convenciones “Casa Mazariegos”.

Para Sergio Félix, el participar en este tipo de eventos de orden altruista es parte de su cotidianeidad, ”una vez hicimos un balance y sacamos en cuenta que han sido más las funciones a beneficio que por contratación”, y se mostró entusiasmado por el trabajo que realiza la Fundación Hermes.

“La verdad si se nos aprieta el corazón”, mencionó Félix en referencia a si visita a las comunidades, “no tenemos dinero, no somos gente de dinero para estar patrocinando, pero con nuestro trabajo andamos pa’ arripa y pa’ abajo, convocando gente que se sume”.

Emocionado el integrante de mexicanto, reveló: “yo muchas veces soñé con San Cristóbal, conocía San Cristóbal, me veía caminando en sus calles”, aunque aceptó que la impresión rebasó por mucho sus expectativas, “si estuviera cerca del D.F yo estuviera viviendo aquí pero desde hace rato”, agregó.

Finalmente los anfitriones del programa “El tímpano”, agradecieron las muestras de cariño por parte de seguidores y de los chiapanecos que los han tratado muy bien durante su estancia.

No hay comentarios: