miércoles, 21 de enero de 2009

SE PRESENTA “EUROPA EN CORTO” EN SAN CRISTÓBAL

Producciones cinematográficas de 14 países

Este diecinueve de enero inició en San Cristóbal de Las Casas el ciclo de cine “Europa en corto” organizado por Alianza Francesa México en coordinación con las instancias municipales de cultura, que reúne sobresalientes cortometrajes de catorce países de la Comunidad Europea.

En punto de las veinte horas, en un abarrotado teatro Daniel Zebadúa que obligó a utilizar escalones como asientos y que gente permaneciera en pie para disfrutar del inicio de este mini ciclo cinematográfico, con las propuestas audiovisuales de directores del viejo continente.

En entrevista, Anne-Sophie Cabrillat, Directora General de Alianza Francesa en San Cristóbal y Tapachula mencionó que el objetivo es mostrar algo de la diversidad de las sociedades europeas, “la idea es dar una vuelta a Europa a nivel cultural, enseñar la variedad de culturas que tenemos allá, debido a la integración de muchos países”, señaló.

En ese mismo sentido informó que son varias ciudades del país las que hospedaran a la colección de cortometrajes provenientes de Belgica, Reino Unido, Dinamarca, Rep. Checa, Grecia, Hungría, Francia, España, Malta, entre otros, que también estuvo de visita por Argentina.

Por otra parte Anne-Sophie externó su alegría y entusiasmo al ver un recinto completamente lleno, “la respuesta esta súper bien, estamos contentos, es un evento gratis y queríamos invitar al máximo de personas y creo que respondieron bien”.

Sobre las actividades contempladas para fechas próximas la organizadora dio a conocer que ya se encuentran contempladas algunas como la del dos de febrero que se titulará “Noche de las Estrellas” en la que se instalaran telescopios y se realizaran conferencias sobre astronomía, habrá teatro, esto en coordinación con el Ayuntamiento, el Instituto Nacional de Astronomía, la UNAM y la Embajada de Francia.

Exposiciones y teatro también visitaran los altos de Chiapas por gestión de Alianza Francesa que planea celebrar por primer año, el próximo 21 de junio, la “Fiesta de la Música”, que es una celebración tradicional francesa, en la que se invita a participar a toda la gente, sin restricciones, para lo cual ya se coordinan con el Ayuntamiento que a su vez ha demostrado interés en el evento.

No hay comentarios: