miércoles, 14 de enero de 2009

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE CONFLICTOS SOCIALES

Recoge imágenes de diversos puntos del orbe.

En días pasados se inauguró en San Cristóbal de Las Casas una exposición fotográfica con imágenes captadas en diferentes puntos del planeta, de reconocidos artistas de la lente.

Justin Rowe, Tendance Floue, Andrew Stern, Tom Kruse, Sebastiao Salgado, Panos, Kaven Robinson y Tim Russo son los fotógrafos que comparten su trabajo logrado en manifestaciones, protestas y otros eventos de índole social que se desarrollan alrededor del planeta. Sencilla en su montaje, pero de gran contenido visual, la exposición ha sido visitada por miles de personas en las diferentes sedes que se ha presentado.

“Voltear los objetivos hacia la gente común que lucha por sus derechos y oportunidades sin importar el lugar en que se encuentren, lo mismo retratando a los campesinos cocaleros de Bolivia que a los jóvenes altermundistas en Praga es la finalidad”, refiere en su texto descriptivo la intitulada muestra fotográfica disponible en una de las aulas del Centro Indígena de Capacitación Integral ubicado en San Cristóbal.

Argentina, Inglaterra, India, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Canadá y México son algunos de los países en que los fotógrafos se han dado a la tarea de guardar momentos de la historia moderna a través de sus cámaras, viéndose inmersos en situaciones de peligro que en repetidas ocasiones han puesto en riesgo su vida.

Sobresalen las aportaciones de Andrew Stern, celebre foto periodista que se ha distinguido por sus reportes gráficos generados en Iraq, en el este africano, Argentina, Bolivia y en la cobertura del conflicto entre Israel y Palestina, que han sido publicados en los principales medios impresos del planeta.

La exposición itinerante ha visitado ciudades como Buenos aires, Curitiba, Cochabamba, Oaxaca, Ciudad de México, San Francisco y tiene la peculiaridad de ir aumentando su material gracias a las aportaciones de fotógrafos independientes que a través de su labor dan a conocer lo que sucede en sus lugares de origen “con el objetivo de evidenciar los excesos del poder o el sufrimiento de los que menos tienen”.

No hay comentarios: