jueves, 1 de enero de 2009

ROSTROS DE ÁFRICA

Exposición fotográfica de Gabriel Suárez.

Rostros de África es el titulo de la exposición fotográfica de Gabriel Suárez que se presenta por estos días en una de las galerías de mayor importancia en San Cristóbal de Las Casas.

La colección de imágenes captadas por el exitoso empresario nacido en la Ciudad de México y avecindado en el Valle de Jovel desde hace ya varios años recoge su visión sobre el continente negro, retratando su fauna, paisajes y los rostros de hombres y mujeres que a su paso conoció y con los que convivió en una de sus pasiones; viajar.

“Una fotografía es más que un pedazo arrancado del tiempo en imagen, una fotografía es la expresión de una emoción plasmada en papel o al menos así debería ser” menciona Suárez en uno de los textos descriptivos que acompañan su exposición, de igual manera dice: “mi idea de la fotografía es la de transmitir esta emoción que sentí en ese preciso momento al contemplar un paisaje, o a una persona, o a un animal o a cualquier ser vivo, si puedo dar un poco de esta emoción a quien ve mis fotos, entonces estoy satisfecho”.

Namibia, Bostwana, Tanzania y Sudafrica son algunos de los lugares en donde el fotógrafo, en compañía de su esposa, la reconocida pintora Kiki Suárez, realizó las tomas que hoy nos permiten transportarnos a remotas latitudes que nos dejan conocer parte de la cultura africana, de los seres humanos que habitan regiones dominadas por leones, ekefantes y leopardos por mencionar solo algunos de los protagonistas de la exposición.

“Con la cámara fotográfica en mis manos acaricio la piel de la tierra y toco a los animales. Registro el instante, atrapando un pedazo del momento, que nunca mas se repetirá. En el esta su belleza descubierta por la luz”. Refiere Gabriel Suárez sobre su trabajo, “El amar a la vida que existe en todo el planeta nos conduce a cuidarlo mejor y al hacerlo nos cuidamos nosotros mismos”.

Finalmente vale la pena rescatar otra de las frases plasmadas por Gabriel Suárez: “Esta exposición de imágenes podría decirse que es una exposición de emociones” señaló.

No hay comentarios: