jueves, 13 de agosto de 2009

SE REALIZARÁ EN SAN CRISTÓBAL EL FESTIVAL “TRAGAMELUZ 2009”

Exposiciones, talleres y conferencias en torno a la fotografía.
San Cristóbal de Las Casas, será sede por octavo año del “Festival de Fotografía Tragameluz 2009”, a realizarse entre los días comprendidos del 31 de julio al 15 de agosto, con la participación de destacados artistas de la lente, exposiciones, entre otras actividades.

A lo largo de dos semanas, diferentes galerías y espacios culturales de la colonial ciudad recibirán de nueva cuenta a esta iniciativa del “Colectivo Fotógrafos Independientes” , que desde ocho años atrás se dieron a la tarea de realizar un evento anual en el que se muestre la producción fotográfica de los artistas de la lente que retratan de igual manera, los momentos y personajes históricos, el acontecer cotidiano o aquello que por sus características estéticas debe ser perpetuado tras un click.

Entre las actividades programadas para este 2009 se encuentran. “Aquí estamos los de siempre”, exposición de Fabián Ontiberos, “Constantes” del Colectivo Fotógrafos Independientes, “Oscuridad Habitada” de Marco Antonio Cruz, quien también brindará una plática sobre su trabajo y experiencia como fotografo, “Conjuntando Diversidades” de Lorena Georgina Díaz, María Gabriela López y Vladimir Contreras, Fotografía estenopeica lograda por alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas.

En ese mismo sentido se llevaran a cabo las exposiciones “Migración, sueños y esperanzas del sur” de Luis E, Aguilar, “Creencias” de la fotógrafa tsotsil Maruch Sántiz, “Territorios migratorios” de Geny Bayona, “Indagaciones” de Cecilia Monroy Cuevas, “A la merced de San Caralampio” de Efraín Asencio y en con la aportación de diferentes fotógrafos se presentará “La última y nos vamos”, son algunas de las actividades confirmadas para la muestra anual que reúne a fotógrafos locales y provenientes de diferentes latitudes.

Vale la pena mencionar que en esta ocasión la capital chiapaneca también se encuentra estimada en el festival fotográfico Tragameluz 2009, con la llegada el 31 de julio de Marco Antonio Cruz al Centro Cultural Jaime Sabines. En tierras joveleñas se desarrollaran talleres de retoque digital, fotografía análoga y revisión de portafolios a cargo de José Ángel Rodríguez.

No hay comentarios: