viernes, 7 de agosto de 2009

PARTICIPARÁN GRAFFITEROS JOVELEÑOS EN “JAGUARTE 2009”

Reciben la pieza que decorarán al estilo urbano.
Previo al cierre de la convocatoria de la edición 2009 del proyecto “Jaguarte”, se realizó en San Cristóbal de Las Casas, la entrega de una de las reproducciones del felino más representativo del estado de Chiapas, en el que jóvenes que practican el graffiti participarán plasmando su mensaje.


Apoyados por un grupo de empresarios coletos, representado por la señora Socorro Zebadúa, y de la Asociación Civil PRONATURA Sur, agrupadas en un consejo ciudadano junto a otras organizaciones, Iober, Darek, Digno, Eksel y Hate, jóvenes pertenecientes al “Colectivo Ruta 72”, recibieron una de las piezas elaboradas en fibra de vidrio con el objetivo de continuar con la apertura de espacios expresivos y fortalecer los lazos de entendimiento entre quienes practican este arte urbano y la sociedad.

“Somos un grupo de chavos graffiteros que hemos buscado alternativas para que expresemos nuestros sentimientos en lo que sabemos hacer”, señaló iober, de igual manera comentó que han sido pocas las personas que escuchan sus propuestas, “nos cerraron muchas puertas”, agregó, situación que los llevó a generar sus propios eventos incluyendo a los diferentes crews de San Cristóbal.

Sobre el apoyo recibido se mostraron sorprendidos “sentimos que aun hay gente que tiene criterio amplio y se preocupa por los jóvenes y las inquietudes que tenemos”. Por su parte Socorro Zebadúa abundó sobre la importancia del acercamiento que debe existir entre los diferentes sectores de la sociedad y habló sobre el talento de quienes realizan detallados trabajos murales en las calles, por lo cual decidieron sufragar los gastos de la inscripción a “Jaguarte 2009”, en donde competirán junto a 14 trabajos más, para después ser expuestos y finalmente subastados para apoyar alguna noble causa.

Sobre el proceso creativo dijeron ya estar pensando en diferentes diseños “tiene que ser una idea conjunta porque hacemos cosas muy distintas”. Finalmente agradecieron a las personas que han se han sumado al estudio de este fenómeno que no solo debe verse desde su aspecto perjudicial.

No hay comentarios: