lunes, 17 de noviembre de 2008

AMPARANOIA SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS EN SAN CRISTÓBAL

Concluyó su gira “bye bye tour”
Emotiva despedida se llevó a cabo en san Cristóbal de Las Casas con motivo la última presentación en la historia de la internacionalmente famosa banda española “Amparanoia” que culminó su aventura musical el pasado 9 de noviembre.

Cientos de personas se reunieron para disfrutar de la presentación de Amparo junto a nueve músicos sobre el escenario que dieron todo de sí, ante el significado de esta emotiva fecha en que culmina la historia iniciada el 9 de abril de 1996.

Liderada por la cantante andaluza Amparo Sánchez, la banda realizó su gira de despedida titulada “bye bye tour” en la que tocaron diversas ciudades de España y otras como Berlin, Buenos Aires, Viña del Mar, Paris, Atenas, D.F. entre otras, siendo San Cristóbal el sitio elegido para el concierto con que cierran el proyecto que los llevó a recorrer el planeta.

En entrevista previa a su recital Amparo comentó: “vengo de despedida, dije que volvería y lo hago para el último concierto de este proyecto, son muchas emociones y por eso elegimos a Chiapas para hacerlo, significa mucho, por eso estamos en San Cristóbal de nueva cuenta”.

Al igual que Manu Chao, Sergent García y Fermin Muguruza, Amparo es identificada por la conjunción de música de fusión y activismo político en favor de las causas justas de los pueblos del mundo.

“Chiapas esta en mi corazón desde antes de conocerlo, cuando lo conocí mucho más, y hoy me despedido aquí, es un día muy importante en mi vida” señaló visiblemente emocionada la cantante española que junto a su grupo deja su testimonio en seis discos de estudio más otros grabados en vivo.

De igual manera Amparo mencionó su intención de regresar a estas tierras “voy a volver, con mi guitarrita, a sitios chiquiticos, tranquilos pero volveré”, mencionó la mujer ciudadana del mundo.

Reggae, rumba, son, rock, flamenco, música ranchera y hasta corridos son algunos de los géneros que disfrutaron los asistentes quienes en tres ocasiones hicieron regresar al escenario a la banda que agradeció al público las muestras de cariño esa noche y a lo largo de su carrera.

No hay comentarios: