domingo, 22 de agosto de 2010

CANCELAN SELLO POSTAL EN RECOCIMIENTO A 75 AÑOS DE LA EST No. 1

Dictan conferencia sobre filatelia como parte del festejo
La mañana de este 29 de abril se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas, la ceremonia de cancelación filatélica como parte de las actividades programadas para festejar los 75 años de fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.

Teniendo como marco la Sala Jesús Germán Ruiz Blanco de Palacio Municipal, el alcalde coleto, Mariano Díaz Ochoa, acompañado de su cuerpo edilicio y de Juan Carrasco Felipe, Director de la EST. No 1, Pascual Ortega Galindo, Vicepresidente de la Comunidad Filatélica Mexicana, Octavio Gordillo y Ortiz en representación de los filatelistas chiapanecos, además de invitados especiales, ex maestros, personal docente y administrativo actual, se efectúo la cancelación del sello mediante el cual se celebran los 75 años de la escuela que ha formado a gran numero de generaciones.

“La cancelación del sello filatélico conmemorativo constituye un motivo de fiesta y regocijo para los sancristobalenses, porque se premiará con este acto solemne los 75 años de una extraordinaria trayectoria educativa de esta Institución que ha cobijado a miles de alumnos”, mencionó el alcalde Díaz Ocho quien refirió la histórica visita del General Cárdenas a tierras joveleñas, donde se comprometió a fundar la escuela secundaria, de igual manera habló sobre su época como estudiante en las aulas de la “PREVO”, antiguo nombre de la institución homenajeada.

Posteriormente se llevó a cabo la conferencia “Fiesta Filatélica”, dictada por Pascual Ortega Galindo, en la que compartió interesantes datos de la historia universal de los timbres postales, de los aspectos de carácter formal que valoran los coleccionistas, formatos y curiosidades en torno a la filatelia, que pese al desplazamiento del correo convencional por los medios electrónicos, vive un resurgimiento entre la juventud mexicana.

Finalmente trascendió que la celebración del septuagésimo quinto aniversario contempla la reunión de ex directores, concurso de oratoria y un festival artístico - cultural a cargo de los alumnos de institución.

No hay comentarios: