domingo, 30 de mayo de 2010

EXHIBEN EN FOTOGRAFIAS MEDIO SIGLO DE LA NORMAL “LIC. MANUEL LARRAINZAR”

Colección facilitada por ex alumnos de la institución.
50 años de historia de una importante institución formadora de educadores chiapanecos son recogidos en la exposición fotográfica montada en San Cristóbal de Las Casas, como parte del festejo del quincuagésimo aniversario de la Escuela Normal Lic. Manuel Larrainzar.



En esta ocasión son los corredores de la planta baja de palacio municipal, que alojan a la colección de fotografías y artículos mediante los cuales se da cuenta de la historia de medio siglo del centro educativo que a lo largo de los años ha visto pasar por sus aulas, a miles de jóvenes con el ímpetu de prepararse como nuevos educadores para los niveles de pre escolar y primaria.
Imágenes de los desfiles, festivales, congresos, justas deportivas y equipos del plantel, excursiones, ceremonias de graduación, actos cívicos, obras de teatro, grupos musicales, además de alumnos y docentes que se han destacado en diversas ramas, son algunas de las fotografías reunidas gracias al llamado realizado a través de los medios de comunicación locales para integrar la muestra que forma parte del programa de festejos de mencionada institución.


De igual manera se exhiben algunos artículos como invitaciones a fiestas y programas de graduación, viejos diplomas y certificados, escudos y otros documentos permiten al visitante apreciar la historia y largo recorrido de esta escuela normal que cómo hace cinco décadas, recibe anualmente a jóvenes provenientes de diferentes puntos de la geografía chiapaneca.


Vale la pena recordar que la escuela en su nombre homenajea al Manuel Larrainzar Piñero, destacado sancristobalense que incursionó como diplomático y en la política de estado, teniendo un papel sobresaliente en la defensa del territorio posterior a la invasión francesa y ante la apertura de un canal en la región del Istmo de Tehuantepec, de igual manera se recuerdan sus aportaciones pedagógicas hechas a través diferentes textos como "Algunas ideas sobre la historia y manera de escribirla en México".

No hay comentarios: