lunes, 29 de junio de 2009

SE PRESENTA EN SAN CRISTÓBAL LA EXPOSICIÓN “LAZOS DE SANGRE”

Trabajo que vincula la fraternidad con la sensibilidad artística.
“Lazos de Sangre” es el titulo de la muestra pictórica que se presenta por estos días en San Cristóbal de Las Casas, en la que Dora Rodríguez Patiño y David Rodríguez Patiño exponen su perspectiva y sensibilidad a través de las artes plásticas.

Es la sala de exposiciones temporales del Museo de Culturas Populares que alberga cerca de 20 trabajos en los que los artistas chiapanecos dan muestra de su talento y capacidad expresiva, plasmando sentimientos y estados de ánimo por medio de visiones objetivas y abstractas enmarcadas en colores y pinceladas que cautivan al espectador.

“El artista en su producción plástica manifiesta inconscientemente todas estas influencias que se expresan a través de los pensamiento que tienen origen en el cerebro, órgano que tiene la capacidad de ponerse en contacto con el entorno”, refiere Emilio Rodríguez Patiño, quien se suma por medio de su texto descriptivo a “lazos de sangre”, trabajo que establece la conexión estética de la pintura y las letras entre hermanos.


Los espejos de la alma, sinfonía en color, séptimo sol, constelaciones, ojos verdes, ojos claros serenos, ruina vikingas, esferas celestes, 400 millones y armonía son títulos de algunas de las pinturas disponibles durante el mes de junio en el recinto cultural ubicado frente parque de La Merced en el centro histórico del Valle de Jovel.

Sobre su trabajo, es posible señalar se encuentra influenciado por épocas, estados mentales, vivencias, anhelos, logros y frustraciones, “y en forma más importante por la información genética sobre el micro y macro cosmos”, afirman los artistas en torno a su obra que los ha llevado a recorrer galerías de diferentes ciudades mexicanas y a trascender fronteras al visitar el viejo continente.

“La transformación en expresión de las artes esta en relación a la evolución del pensamiento, condicionado esto por la diversidad de hallazgos que el ser humano ha destacado en su constante búsqueda. Los conocimientos adquiridos que son producto del estudio, la investigación y experimentación; han permitido que se transforme el entorno en que vivimos”, señalaron los hermanos que demuestran su aptitud en las manifestaciones artísticas.

No hay comentarios: