
Con la finalidad de compartir una de las técnicas más antiguas de la fotografía análoga, se realiza en San Cristóbal de Las Casas la exposición “Magia y Misterio conjugados”, donde se presenta una colección de fotografías estenopeicas realizadas por estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas.
En esta ocasión es el espacio de exposiciones de Kinoki, que abre sus puertas para alojar la colección de imágenes captadas por los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Intercultural, que se ofrece en la UNICH, en la cual la fotografía, desde los métodos antiguos y sus alcances tecnológicos contemporáneos son parte de la curricula de quienes se forman en sus aulas.

Posteriormente, en nombre de los alumnos expositores, Eusebio Montejo, estudiante del 8º semestre de Comunicación, cortó el listón de la muestra que comparte la visión de jóvenes provenientes de diferentes municipios y etnias de la entidad, en su contacto con la creación de imágenes a través de la “Caja Mágica”.

Por su parte algunos alumnos externaron su gusto por mostrar su trabajo, y resaltaron la experiencia de ver como mediante una “cajita mágica” pueden hacer fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario