Mezcla de talentosos músicos europeos y mexicanos.
El pasado fin de semana se llevo a cabo en San Cristóbal de Las Casas, el concierto titulado “Euro Jazz… con picante”, con la participación de reconocidos músicos de talla internacional.
El pasado fin de semana se llevo a cabo en San Cristóbal de Las Casas, el concierto titulado “Euro Jazz… con picante”, con la participación de reconocidos músicos de talla internacional.
Desde minutos previos al inicio del recital, gran número de personas abarrotaron el auditorio Manuel José de Rojas de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), para escuchar a la agrupación conformada por prestigiados instrumentistas del viejo continente y mexicanos, que se reunieron especialmente para una serie de conciertos en Chiapas.
Representando a Austria, Heinrich Von Kalnein en el saxofón, Günter Brück en el piano, Wolfgang Tozzi en las percusiones, y a nuestro país Luis Navarro en el contrabajo e Israel Moreno en la marimba y vibráfono, quienes se acoplaron de manera magistral para interpretar un repertorio de composiciones de los propios artistas europeos en el escenario.
En nombre de sus compañeros, Von Kalnein agradeció las muestras de cariño y aceptación hacia su música, de igual manera externó su gratitud para quienes hacen posible que se encuentren en Chiapas compartiendo su arte y fortaleciendo las relaciones entabladas con anterioridad que ya comienzan a ver sus frutos en el plano académico.
Por su parte Hermilo Lizcano, responsable de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNACH, informó que el concierto fue posible gracias a la coordinación con la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y señaló que ya se tienen preparadas diferentes actividades culturales tanto para los estudiantes como para la población en general, que permitan lograr una mayor vinculación.
Sin duda alguna, la música es un lenguaje universal, como se constató esa noche al establecerse una mejor comunicación a través de las notas musicales dejando en segundo plano el lenguaje hablado y que fue únicamente utilizado para agradecer al público que los hizo regresar al escenario con la intención de continuar disfrutando de las notas del jazz contemporáneo interpretado por este singular ensamble que se atreve a fusionar los sonidos de la escuela europea con el sabor latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario