sábado, 8 de octubre de 2011

ARTES PLÁSTICAS EN EL CERVANTINO BARROCO


Presentan obras de artistas del Valle de Jovel.
Diferentes visiones desde múltiples sensibilidades se reúnen en la exposición colectiva de artes plásticas con motivo a la octava edición del Festival Cervantino Barroco que se realiza por estos días en San Cristóbal de Las Casas.
Es el vestíbulo del teatro Daniel Zebadúa, una de las sedes de las actividades del festival, que resguarda las obras de Sandra Díaz, Maura Fazi Pastorino, Ángeles Coronel, Jesús Martínez, Carlos Terrés, Luis Herrera, Romeo Suárez, Juan Chawuk, Roxana Sagastume y Joahana Uvence, artistas locales y avecindados en el Valle de Jovel que comparten en conjunto sus creaciones desarrolladas a partir de técnicas como el acrílico, oleo, pastel, acuarela, mixtas, intervención digital, entre otras.

De igual manera son variados los formatos y lienzos sobre los que los artistas dan cuenta de su capacidad expresiva al emplear colores y formas que la sensibilidad y perspectiva del entorno y de la propia interiorización de su ser les permite. “Entre más contacto tengamos con el arte menos excéntrico nos parecerá”, “uno se deleita con las maravillas que otros hacen pero que a muchos nos hacen pensar y sentir cosas , de eso se trata apreciar el arte…”, son algunos comentarios de los visitantes a la exposición.
Vale la pena señalar que dentro de las actividades del Festival Cervantino Barroco, a la par de señalada exposición colectiva y de la muestra pictórica “Paisajes Oníricos” de Gabriela López Coello, ubicada en la sala Alberto Domínguez del Centro Cultural El Carmen, mantienen actividad las galerías Albertina, Dolorosa, El Paliacate, Finisterra y Café Relax. 

No hay comentarios: