jueves, 8 de diciembre de 2011

PRESENTAN LIBRO SOBRE CULTURAS JUVENILES



Estudios que ayuden al estudios de los nuevos grupos identitarios.
“Culturas Juveniles en contextos globales: Cambio y Construcción de Identidades”, es el titulo del libro presentado en San Cristóbal de Las Casas, en el que Juan Pablo Zebadúa Carbonell, expone diferentes perspectivas en torno a los escenarios sociales y culturales en los que se desenvuelven las nuevas generaciones.

Fue el Centro de Difusión Universitaria Intercultural (CEDUI), de la Universidad Intercultural de Chiapas que recibió en su espacio a Carmen Marín Levario, Luis Fernando Bolaños y Juan Pohlenz, catedráticos de mencionada casa de estudios, quienes comentaron el texto de Zebadúa Carbonell quien expone nuevos formatos  identitarios del grupo social que conforman los jóvenes en el contexto de la globalización en que nos desenvolvemos.

“La velocidad con que se mueven los escenarios de nuestros tiempos es,  a veces, desorbitante. Los cambios sobre todo culturales que están sucediendo en las realidades internacionales van más de prisa que las perspectivas analíticas con las que se deben fundamentar”, refiere el texto editado con el apoyo de la Universidad Veracruzana Intercultural.

En palabras del autor, un aporte relevante del libro es el análisis intracultural, intercultural y transcultural mediante el que se abordan temas en relación a la construcción de conceptos como juventud, cultura, culturas juveniles, identidad en el devenir cotidiano de este grupo y su multiplicidad de identidades colectivas, relación con los medios de comunicación, las ciencias sociales, el mercado laboral, entre otros.

No hay comentarios: