lunes, 5 de diciembre de 2011

COMPARTE CARLOS JURADO “VARIA Y ALGUNOS RETRATOS CIRCULARES”


Afirma ser la última exposición de su vida.
Una experiencia visual a través de antiguas técnicas de registro gráfico forma parte de la exposición Varia y algunos retratos circulares” del reconocido artista joveleño Carlos Jurado, en la que comparte su perspectiva en el quehacer de perpetuar imágenes. 

Es la galería de arte fotográfico “Albertina” que con motivo a sus segundo aniversario comparte el trabajo de Carlos Jurado, fotógrafo y pintor nacido hace 83 años en San Cristóbal quien presenta una colección conformada por 20 imágenes de las cuales sobresales seis piezas logradas mediante el primer modelo de cámara de rollo (Kodak No. 1) creada a finales del siglo XIX por George Eastman (también expuesta en el lugar), y otras captadas en la técnica estenopeica en la que Jurado alcanzó notable reconocimiento.

Javier Molina, Eraclio Zepeda, Raquel Tibol, Nadia y Pedro Meyer, Julio Galindo y Adriana Morales son los personajes retratados en formato circular, por otra parte Desnudo clásico, Desnudo yacente, Desnudo español, desnudo en ventana, Jarritos San Cristóbal, Ahorcadito, Calaquita con vaso y León con corbata son algunas fotografías estenopeicas que complementan la exposición, la última en la vida y carrera de Jurado, a decir de él mismo.


En relación a su sobresaliente trabajo en la captura de imágenes logradas a través de la técnica estenopeica que lo ha llevado a recorrer el mundo, en entrevista realizada con anterioridad, Jurado señaló que esta pasión nació gracias a una tarea escolar encomendada a su hija, lo que le hizo adentrarse en esta rama de la fotografía, “no se porqué razón a la gente le gustó que me invitaban a exponer por todos lados”, “ahora ya me aburre, ya la deje de hacer”, agregó.


Finalmente vale la pena mencionar el interés de Carlos Jurado por contar con un espacio en su ciudad natal donde se pueda resguardar y exhibir su obra para que futuras generaciones disfruten y construyan su juicio sobre su legado artístico. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 14 de febrero.

No hay comentarios: