lunes, 27 de diciembre de 2010

“ENTREMÉSSAS”, EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ARTES PLÁSTICAS

Los autores son jóvenes universitarios.
“Entreméssas”, es el titulo de la exposición pictórica colectiva disponible por estos días en San Cristóbal de Las Casas, mediante la cual jóvenes universitarios incursionan en las artes plásticas como parte de su formación de diseñadores gráficos.

Teniendo como marco la antigua Casa del Congreso, ubicada sobre el andador guadalupano, los estudiantes de la Escuela Gestalt de Arte y Diseño, con sede en Tuxtla Gutiérrez, presentan una colección de obras pictóricas en donde libremente incursionan en las artes plásticas experimentando una estética y propuesta distinta a las marcadas por los cánones del diseño gráfico.

“Hay mucha diferencia entre el diseño gráfico y la pintura, el diseño es más de reglas, el arte es más libre”, mencionó en entrevista Gabriel Pinto, catedrático a cargo de la asignatura de dibujo y pintura, quien señaló la importancia de que los jóvenes que se preparan en las aulas universitarias desarrollen actividades que les permitan una mayor creatividad, situación coadyuvada a través de la experimentación en las artes.

“La idea es que empiecen a meterse más en el arte, que algunos de ellos les guste el arte y también que cada uno de ellos mejore su técnica”, agregó el docente encargado de coordinar la exposición, la primera organizada por mencionada casa de estudios, que trasciende los limites geográficos de la capital chiapaneca.

Nayeli Sandoval, Yazmn Guardado, Pablo Esli Pérez, Oscar Álvarez, Juan Carlos Torres, Daniel Rodríguez, Dafne Junco, Romina Zenteno, Alejandro Domínguez, Ricardo Nuñez, Jaqueline Ruiz, Jorge Amet, Adiel Lara y Daniela González son los noveles pintores que a través del acrílico, oleo, crayola y otros materiales plasmados sobre madera y papel, presentan trabajos como: Laberinto, Llévame, Nadando en pintura, T.R.I.P. y Un beso, entre otros, que dan cuenta de la sensibilidad artística de los jóvenes.

Finalmente los expositores invitaron al público a visitar “Entreméssas”, para apreciar la manera en que se conjugan las técnicas del diseño con la creatividad artística de los autores.

No hay comentarios: