martes, 16 de febrero de 2010

INAUGURÁN “PROYECTO POSH 2009”

Reunidas artes, música y cultura en san Cristóbal.
La noche de este 13 de noviembre se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas, la inauguración formal del festival “Proyecto Posh 2009”, que por segundo año consecutivo reúne a gran número de manifestaciones culturales y artísticas durante tres días en la colonial ciudad.

Teniendo como marco el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, previo a la ceremonia protocolaria, casi 100 artistas participantes, entre ellos músicos, pintores, fotógrafos, personalidades de los ámbitos políticos, social y empresarial de San Cristóbal, además de invitados especiales, desfilaron por la alfombra roja preparada para el acto de apertura del festival que se fortalece como un importante foro de expresión para jóvenes creadores.

Ya al interior del inmueble, en su mensaje, el alcalde coleto Mariano Díaz Ochoa felicitó al grupo de jóvenes emprendedores que hacen posible el “Proyecto Posh 2009”, y les deseó éxito en sus actividades, por su parte Leticia Lescieur, coordinadora general del evento, expresó su entusiasmo por ver concretado este segundo festival y agradeció a las instancias públicas y privadas que se han sumado al proyecto. Acto seguido Carlos Castellanos Mijares, en representación del gobernador Juan Sabines, declaró formalmente inaugurado el “festival de expresiones culturales de la nueva generación”.

En ese mismo espacio, tuvo participación el Grupo Independiente “Fusión y Arte” de danza contemporánea, que presentaron una pieza coreográfica haciendo gala de la expresión corporal propia de esta disciplina, posteriormente inició la proyección de materiales audiovisuales y trabajos en formato cinematográfico de talentosos jóvenes directores provenientes de diversos puntos de la geografía mexicana.

Cabe señalar que por la mañana, fue inaugurado el graffiitti monumental mediante el cual el artista chiapaneco conocido como “sekta”, hace referencia a la cultura chiapaneca acudiendo a iconos como el jaguar, calendario maya, tzolkin y otros elementos integrados al mural.

Finalmente trascendió que por la noche, en el Centro de Convenciones “El Carmen”, ofrecerían un coctel de bienvenida a los participantes del festival que se propone reunir a miles de jóvenes durante sus actividades de sábado y domingo.

No hay comentarios: