martes, 12 de agosto de 2014

La culebra que afectó mi colonia

El pasado seis de agosto de 2014, diferentes zonas de San Cristóbal de Las Casas, se vieron afectadas por un fenómeno de origen hidrometeorológico llamado coloquialmente “culebra”, por la formación en espiral de las nubes que asemejan a mencionado reptil. Desde la ventana de casa, orientado al este, observé como las macetas colocadas en la azotea rodaban, un viejo sillón se estremecía por las ráfagas de viento al igual que el limonero que resentía las sacudidas. Vi como la tapa del tinaco del vecino salía de su lugar para caer y hacerse pedazos (por fortuna la tapa del tinaco de casa resistió la caída). Basura y alguna que otra pieza surcaba el cielo.

Esto mismo sucedía pero en mayor intensidad en mi dirección opuesta, tras unos minutos (calculo unos cinco de duración), al salir a desactivar la alarma del coche (que por el granizo se activó), otro panorama encontré.

Les comparto en imágenes, lo que a mi paso fui hallando por la colonia 14 de septiembre en los minutos posteriores al impacto del fenómeno llamado “culebra”.





















Fotografías tomadas el seis de agosto de agosto de 2014 en San Cristóbal de Las Casas. Chiapas.