Con gran éxito se presentó en San Cristóbal de Las Casas, la obra teatral “Antigona, Narración en rojo y negro” bajo la interpretación de la actriz Gabriela Ottogalli.
Desde minutos antes a la presentación un gran número de personas se reunió en el patio central del foro cultural independiente “Casa Blues” ubicado en el tradicional barrio del cerrillo, muy cerca del sitio conocido popularmente como “la cola del diablo” sobre la calle Dr. Navarro, en espera de pasar a la sala en donde se llevó a cabo la puesta en escena.
Antigona, narración en rojo y negro en un monologo presentado en un solo acto, basado en la versión libre de Luis Sarlinga sobre la propuesta de José Watanabe que hace referencia a la mitología griega en la que se da cuenta de la tragedia de Antigona, hija de Edipo y Yocasta quien abandona la ciudad luego de la muerte de su madre quien se suicida al percatarse de su relación incestuosa.
Vale la pena mencionar la calidad histriónica de la interprete que a través de su actuación y expresión corporal, logró transportar a los asistentes hasta el antiguo imperio helenico en que se libra una lucha por el poder, haciendo sentir a más de uno las diversas situaciones de sufrimiento, melancolía y rabia, por las que se ve envuelta la protagonista .
En este mismo sentido resulta importante resaltar el papel que juega el vestuario y sencilla caracterización de Ottogalli que aunado a la escenografía minimalista conformada por un pequeño cajón de madera y un circulo de arena que sirve como tapete y elemento de la representación, más los efectos sonoros de percusiones y la voz de la actriz, crean un ambiente que envuelve al espectador.
La dirección y puesta en escena esta a cargo de Luis Sarlinga y es una co producción de Katanga / tetaro y Grupos Libres con la sonorización en vivo por parte de Cecilia Etchegaray, la escenificación es a cargo de Gabriela Ottogalli, quien informó que se realizaran próximas presentaciones en Casa Blues durante los siguientes fines de semana del mes de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario