domingo, 4 de abril de 2010

INICIÓ LA 2ª FERIA DE ARTE CHIAPAS

El artista joveleño Carlos Jurado es homenajeado.
Tras una dedicada preparación, la noche del pasado 21 de diciembre, dio inicio en la gélida San Cristóbal de Las Casas, la 2ª edición de la “Feria de Arte Chiapas”, que reúne en un mismo sitio obras de más de medio centenar de artistas en disciplinas como escultura, grabado, pintura, fotografía, entre otros.

Teniendo como marco el Centro de Convenciones “Casa Mazariegos”, en punto de las 19:00 Hrs, miembros del comité organizador, artistas participantes, invitados especiales y publico en general tuvieron acceso al recinto convertido hasta el próximo 26 de diciembre, en una majestuosa galería que alberga una delicada selección de obras representativas, en su mayoría, del trabajo de los creadores en Chiapas y el sureste mexicano, además de homenajear a Carlos Jurado, sobresaliente artista joveleño a quien se le dedica la feria.

En su espacio dedicado a la muestra colectiva es posible apreciar trabajos de José Luis López, Antun Kojtom, Gilberto Morales, Efraín Malo Robles, Belen Sigler, y del escultor mexiquense Edmundo Cuevas, quien vale la pena mencionar explicó a los asistentes algunos de los elementos conceptuales de su obra en obsidiana que presenta al público chiapaneco.

En la segunda sección de la feria, Lugar de Brujos, Taller Galería Gráfica Maya, Galería Elisa Burkhard, Galería Albertina, Tres de Tres y Pequeña Galería, forman el grupo de espacios organizados que presentan obra de sus artistas residentes y expositores, entre ellos Raúl López, Manuel Cunjamá, Enrique Peko T’iw, Nicolás de Jesús, Juan Chawuk, Rudver Coronel, Jack Nelson, Kes Grootenbaer, los fotógrafos: Fabián Ontiberos, Marcey Jacobson, Raúl Ortega, Maruch Santiz y Cisco Dietz, entre otros.

En entrevista, Federico Burkhard, pieza importante del comité organizador, reveló su satisfacción por ver concretada esta segunda edición de la feria, además informó que se cumple el objetivo de elevar la calidad de la obra que se presenta, sin importar que en número no rebase a la edición anterior.

Dando cuenta de su sensibilidad, en exposiciones individuales, Roxana Sagastume, Emilio Gómez “pococ”, Belem Sigler, Theo Toy, Mark Harmon, Víctor Manuel Ramírez Jardines, Guisela Figueroa Tejero, Gabriela López Coello, Saúl Kak, Felipe Camacho. Ascendiendo al segundo nivel del inmueble encontramos el trabajo de un grupo de artistas provenientes del estado de Oaxaca, y de jóvenes artistas del estado de Veracruz, quienes además impartirán durante los días de la feria, un taller de moldeado en papel mache.

Finalmente se dio a conocer, que a la par de la exposición y venta de obras de arte, se desarrollará un programa cultural con recitales musicales, performance, lectura de poesía, pláticas y conferencias en torno a temas afines al quehacer artístico.

No hay comentarios: