miércoles, 20 de enero de 2010

CONVOCA GALERIA ELISA BURKHARD A EXPO EN PEQUEÑO FORMATO

Buscan mostrar el talento de artistas chiapanecos.
En días pasado la Galería “Elisa Burkhard”, ubicada en San Cristóbal de Las Casas, emitió la convocatoria dirigida a creadores y artistas para participar en la exposición colectiva “Pequeño Formato”, mediante la cual se busca promover el talento local y permitir que las piezas sirvan como mensajeros de la cultura contemporánea de esta región.

En esta ocasión, la invitación contempla la participación de exponentes de disciplinas como la escultura, grabado, fotografía y pintura de la zona Altos de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y Comitán, que deseen sumarse a esta iniciativa que cumple la finalidad de reunir piezas de calidad y que los artistas cuenten con un espacio para mostrarlas.


En cuanto a las características, Federico Burkhard, responsable de la convocatoria, señaló que las dimensiones máximas permitidas son de 30 x 45 x 15 cm. Incluidas base, bastidor o aparejos de montaje, teniendo el artista plena libertad creativa en cuanto a la confección y presentación de su obra.

Sobre la idea, Burkhard refirió que durante la existencia de la galería un fenómeno posible de cuantificar es el de la adquisición de obra, “desde hace un año el Museo-galería Elisa Burkhard se propone presentar a artistas de la región al turismo visitando San Cristóbal de las Casas. En ese año de existencia la mayoría de las obras vendidas han sido de pequeño tamaño, fácil de colocar en un equipaje de mano”, indicó.

En ese mismo sentido, externó su sentir en relación a la diferencia entre una obra “colección de museo” y una obra “vendida”: “Una obra que se queda en el museo siempre quedara ligada a la presentación de su autor, como en una prisión de lujo”,” una obra vendida es una obra que se independiza, que va a significar por si misma sin las ‘explicaciones’ de su autor. Tal vez sea la mejor manera de saber si una obra es una verdadera obra de arte: viaja lejos del contexto de su ‘creación’”, señaló.

Finalmente invitó a los interesados en comunicarse por correo electrónico a f.burkha@hotmail.com y ser parte de la exposición a inaugurarse el próximo 20 de noviembre.

No hay comentarios: