Hip Hop, jazz, reggae, rock, break dance, exposiciones fotográficas, stands informativos y talleres artísticos fueron parte del “Viernes de Expresión Juvenil” realizado el pasado 3 de julio en San Cristóbal de Las Casas.
En esta ocasión fue la plazuela del barrio de Guadalupe que recibió a este proyecto impulsado por la organización “Jóvenes Unidos por la Libre Expresión” (JULE), que buscan abrir espacios y dar voz a las nuevas generaciones del Valle de Jovel, abordando diferentes disciplinas como la música y el arte realizando una vinculación entre los asistentes y los habitantes de la zona que en parte tiene el objetivo de desmitificar algunas practicas como el graffiti y las llamadas “tribus urbanas”, que han sido ampliamente criticadas por sectores de la sociedad sin profundizar en sus orígenes y aspectos sociales de su desarrollo en nuestra ciudad.
Una de las actividades que más llamó la atención fue el taller de pintura impartido por Emilio Gómez Osuna, reconocido artista y “niñológo” que se sumó a este proyecto para llevar mediante su trabajo el mensaje de acercamiento a las artes por lo que gran cantidad de pequeños habitantes del barrio que con gran ánimo pusieron a volar su imaginación para plasmarla mediante pintura de colores en formas y dibujos.
A la par se llevaron a cabo las exposiciones de los fotógrafos Cyril Francois y Michel Vial que presentaron parte de su trabajo en el que registran aspectos de la vida cotidiana y de sus protagonistas, tanto en San Cristóbal como en otros puntos geográficos. En torno a esto Cyril expresó su entusiasmo por la experiencia de mostrar sus fotografías ante un público que normalmente no acude a galerías. Por otra parte se montó una exhibición con imágenes que dan cuenta del desarrollo y evolución del graffiti en tierras joveleñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario