lunes, 12 de septiembre de 2011

PRESENTAN EL PROGRAMA DEL 8º FESTIVAL CERVANTINO BARROCO

Se realizará del 26 al 31 de octubre.
La mañana de este 19 de octubre se realizó en San Cristóbal de Las casas, la presentación formal de la octava edición del Festival Cervantino Barroco, a realizarse entre los días comprendidos del 26 al 31 de octubre en diferentes escenarios de la colonial ciudad.
Los encargados de informar los pormenores del festival fueron Marvín Arriaga Córdova, titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, acompañada del alcalde coleto Mariano Díaz Ochoa y el regidor local Enoc Hernández quienes dieron a conocer el programa de actividades que reunirá en el Valle de Jovel a más de trescientos artistas en diferentes disciplinas.
Durante las seis jornadas del festival, los sancristobalenses y visitantes tendrán la oportunidad de apreciar espectáculos provenientes de España, Rusia, Argentina, Francia; diversas entidades de nuestro país y un gran elenco de representantes chiapanecos. Sobresalen las presentaciones del interprete ibérico Diego “El Cigala”, la cantante Eugenia León, el dueto Mexicanto, el guitarrista Vicente Amigo, Latin Groove Orchestra y Abdoulayé Diabaté, músico de Malí, exponente del afro beat, entre otros, todos de gran calidad.
Del estado de Chiapas se presentarán el Coro de Cámara, la Orquesta Sinfónica del Estado, la Orquesta de Violines de San Cristóbal, la marimba de los Hermanos Díaz, el ensamble de música de cámara “Chiapas Colonial”, la Soprano Guadalupe Guillén, además de artistas locales y residentes que tendrán espacio en las diferentes galerías de la ciudad.
En su participación Arriaga Córdova señaló que la vuelta al nombre de “Cervantino Barroco”, corresponde al decreto emitido con anterioridad, en el que se instaura la realización de mencionado evento, de igual manera informó que en esta octava edición se efectuarán extensiones hacia los municipios de Teopisca, Tenejapa, Zinacantán y Chenalhó, y destacó la importancia de actividades académicas como pláticas, conferencias y feria del libro, y agradeció a la diócesis por abrir sus espacios a recitales musicales.
Por su parte Díaz Ochoa mostró entusiasmo por la realización del festival y confió en el éxito al igual que en años anteriores. Las actividades tendrán lugar en los escenarios de la Plaza de La Paz, Teatro “Daniel Zebadúa, Centro Cultural El Carmen, auditorio Manuel José de Rojas, templos del centro histórico, además de espacios públicos, andadores, plazas y barrios de San Cristóbal.

No hay comentarios: