miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DEL CERVANTINO BARROCO

Se presentó Latin Groove Orchestra
Continúan con rotundo éxito en San Cristóbal de Las Casas, las actividades de la octava edición del Festival Cervantino, que en su segunda jornada reunió en diferentes escenarios disciplinas como la danza, música, artes plásticas y actividades académicas.
De nueva cuenta, fueron “trashumante”, compañía de marionetas proveniente de Francia que presentó su espectáculo en la plazuela del barrio de Santa Lucia ante un numeroso público conformado en su mayoría por pequeños que acudieron para disfrutar de las historias que comparten a través del hábil manejo de los peculiares títeres.
Por la tarde, teniendo como marco el centro cultural “El Carmen”, fue Heberto Morales Constantino el encargado de compartir diferentes perspectivas en torno a la figura de “Cervantes, pintor del pueblo”, de quien señaló su trascendencia a través de las letras y las aportaciones realizadas a partir del texto escrito por Cervantes de Saavedra.
Por otra parte, en el serial de recitales planeados para los diferentes templos de la ciudad, en esta ocasión fue el recinto consagrado a la Virgen de La Caridad que abrió sus puertas para recibir al Ensamble Ictus, dueto de flauta y guitarra, que ofrecieron bellas interpretaciones como Sonata en Do menor de Haendel, Capricho árabe y Tocata de Eduardo Angulo, entre otros.
Más adelante, en el teatro “Daniel Zebadúa”, ante un lleno total, el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la dirección de Gloria Contreras, presentó un programa, conformado por piezas que evocaron la revolución mexicana, además de danzas españolas, el danzón Nereidas y otras de compositores mexicanos como Carlos Chavez, Silvestre Revueltas y Manuel M. Ponce que permitieron el lucimiento de los bailarines a través de su capacidad corporal expresiva.
Finalmente, en el escenario principal se presentó la Orquesta de Violines de San Cristóbal, con un repertorio compuesto por piezas de corte jazzístico y popular, y para concluir la velada fue la agrupación Latin Groove Orchestra, con sus ritmos latinos que contagió de euforia al público que ovacionó cada una de sus melodías y bailó al ritmo de la agrupación de solida base musical

No hay comentarios: