jueves, 5 de mayo de 2011

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CHIAPAS

Homenajearon al fallecido fotógrafo Vicente Kramsky

Con gran éxito se realizó el pasado 30 de junio en San Cristóbal de Las Casas, la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, que ofreció un recital conformado por bellas piezas en memoria del recién fallecido fotógrafo joveleño Vicente Kramsky Coello.

Fue el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, que el majestuoso inmueble que recibió en su escenario a la sinfónica dirigida por Roberto Peña Quesada, quienes compartieron con cientos de personas la música de autores como Joseph Haydn, W. A. Mozart, Jean Sibeluis, G. Rossini, Franz Lizt y Aram Khachaturian ante un público que con atención siguió cada uno de los movimientos de la orquesta quienes mediante sus interpretaciones homenajearon al fotógrafo Kramsky.

“Don Vicente Kramsky logró el descanso eterno, ahí en su recamara entre imágenes plasmadas sobre papel fotográfico me distrajo el deseo de despedirlo con música, y que mejor concierto podríamos ofrecerle que el de esta noche”, fueron palabras de una de sus hijas, “Don Vicente nos recuerda imágenes de un San Cristóbal agredido por el progreso, nos deja representaciones de Chiapas en planos y mapas, nos deja su sensibilidad impar para percibir lo paradisiaco de nuestra realidad”, agregó.

Acto seguido, inició la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, que interpretó la Sinfonía 104, Finlandia, el Barbero de Sevilla y la Rhapsodia Húngara N° 2 y la Danza del sable, entre otras. Sobresale la participación del solista Rodolfo Peña Sommer quien tuvo la responsabilidad de ejecutar el Concierto para piano y orquesta de Mozart, cautivando desde las primeras notas al público que ovacionó a los músicos en repetidas ocasiones.

Actualmente la orquesta se encuentra está conformada por músicos becarios, la mayoría de ellos estudiantes en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, además de ejecutantes profesionales quienes tienen la responsabilidad de asesorar a los talentosos jóvenes en las directrices académicas de los diferentes instrumentos.

No hay comentarios: